*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pronostica SMN más granizadas y tormentas eléctricas en Puebla

No se descarta que las lluvias se adelanten, pero se mantienen un reporte de sequía en esta primavera
Jueves, 20 de Abril de 2017 11:26

Puebla, Pue.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió que para los próximos días se van a mantener las lluvias torrenciales y granizadas acompañadas de tormentas eléctricas, como las que se han observado en las últimas 48 horas en el territorio poblano.

Asimismo se informó que esto podría traer un descenso en la temperatura, especialmente por la tarde y la noche en la ciudad capital y las partes altas del estado como la cuenca Libres Oriental, Grajales y Sierra Norte y Nor Oriental.

El meteorólogo Boris Hernández, explicó que este fenómeno se ha presentando de una manera atípica en esta temporada de primavera, en donde se mantienen un pronóstico de temperaturas altas que oscilan entre los 36 y 39 grados centígrados en los meses de abril y mayo, y estas podrían alcanzar hasta los 40 grados centígrados en la parte sur del estado.

Por su parte la Meteoróloga del CUPREDER, Lluvia Sofia Gómez, explicó que estas lluvias son provocadas por un canal de baja presión, que se une al calentamiento provocado por las altas temperaturas durante el día, lo que hace un ambiente propicio para generar estas condiciones de días lluviosos durante la tarde, noche o madrugada.

Por esta razón aseguró "Las lluvias se van a mantener observando tormentas eléctricas, nube a nube o en su caso nube a tierra, que es el fenómeno que se ubica o se dice que cayó un rayo".

Hizo un llamado a la población para que evite salir en estas condiciones por seguridad, y alejarse de cornisas, muros o puentes ya que por la humedad se puede generar un reblandecimiento y provocarse un accidente.

Asimismo recordó que la temporada de huracanes dio inicio a finales del mes de marzo y finaliza en el mes de septiembre, en donde ya algunas tormentas tropicales han comenzado hacer su aparición en el Atlántico de manera anticipada.

Vistas: 1723