*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Acusan a inspectores de Texmelucan por cobrar a nuevos ambulantes

De acuerdo con la FCCCPT, funcionarios de la Dirección de Fomento Económico cobrar cuotas ilegales por permitir más vendedores en las calles.
Jueves, 20 de Abril de 2017 18:35
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Integrantes de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT), denunciaron presuntos actos de corrupción por parte de personal de la Dirección de Fomento Económico del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, que pretendió cobrar dinero a vendedores ambulantes y así fomentar la invasión de calles.

Manuel Valencia Martínez, líder de la FCCCPT, señalo que tienen pruebas de que los empleados municipales han dado permisos para la instalación de nuevos ambulantes en la ciudad. Agregó que hay recibos de pago provisionales para comprobarlo.

Destacó que las cuotas van de los mil a los cinco mil pesos.

Añadió que los inspectores de la Dirección de Fomento Económico cometen abuso de autoridad, intimidación y agresiones en contra de los vendedores informales, pues han levantado violentamente a comerciantes que venden en triciclos bajo el pretexto de que no han pagado su permiso a la comuna, para después cobrarles hasta mil pesos por la devolución de sus pertenencias.

Por lo anterior aseguró que la FCCCPT no permitirá este tipo de abusos.

Finalmente, Refugio Filemón Pérez Varela, líder de la Organización Che Guevara, adherida a la FCCCPT, refirió que son mil 700 comerciantes ambulantes los autorizados por el gobierno municipal y que el único culpable es el edil Rafael Núñez Ramírez.

Vistas: 2103