*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Policías estatales refuerzan seguridad en tianguis de San Martín Texmelucan

Varias células de la corporación estatal realizan rondines en las afueras de este lugar, así como recorridos por la “Zona Amarilla”.
Jueves, 20 de Abril de 2017 19:28
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reforzaron el operativo de seguridad y vigilancia que semanalmente se implementa en el Tianguis de San Martín Texmelucan por parte de la Policía Municipal y de elementos de seguridad privada contratados por el Círculo de Organizaciones Populares (COP).
 
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes al tianguis más antiguo de Latinoamérica, varias células de la corporación estatal realizan rondines en las afueras de este lugar, así como recorridos por la “Zona Amarilla”.
 
Cabe destacar que la Zona Amarilla, a cargo del Círculo de Organizaciones Populares (COP), que preside Juan Garzón Contreras, es la única área que cuenta con agentes privados de seguridad, quienes han recibido capacitación profesional para el mejor desempeño de sus funciones.
 
Flavio Saucedo Rojas, agremiado de la Organización, informó que estos elementos reciben intenso acondicionamiento físico, cursos de defensa personal, incluso cursos de derechos humanos, aspectos importantes para dar tranquilidad a compradores y vendedores tanto de Puebla como de otros estados del país.
 
Por su parte Elim Garzón Badillo, secretaria del Círculo de Organizaciones Populares (COP), agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para asignar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal al tianguis, lo que protege  y blinda al comercio e impulsa la generación de empleos ante la crisis económica que padece nuestro país.
 
“Gracias al apoyo de las autoridades estatales luego de varias reuniones que se han sostenido en la capital del estado, ahora las madres de familia y en  general los compradores y los vendedores tienen la confianza de visitarnos sin el temor de ser víctimas de robos y asaltos, el clima es de tranquilidad y de trabajo en este espacio”, dijo.
 
Además, resaltó que la organización, con el apoyo y solidaridad de los agremiados, ha integrado un frente común contra la delincuencia en el que se han sumado las autoridades municipales y principalmente las estatales, en pro del desarrollo y crecimiento del tianguis y del propio municipio.     
 
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.
 

Vistas: 2688