*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Capcee retrasa reparación de escuela dañada por hotel en Cholula

Un par de salones de la primaria federal Lázaro Cárdenas resultaron afectados durante la construcción de un hotel en San Pedro Cholula.
Jueves, 20 de Abril de 2017 18:12

San Pedro Cholula, Pue.- Por falta de diagnóstico de daños del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), lleva tres semanas detenida la reparación de tres salones de la primaria federal Lázaro Cárdenas, dañadas por la edificación de un hotel en San Pedro Cholula.

Hasta este lunes, un estructurista del organismo a cargo de Jorge Benito Cruz Bermúdez se presentó a valorar las afectaciones que presenta el edificio ubicado en la 6 Norte 203 y los arreglos comenzarán hasta firmar un convenio entre el responsable del incidente y las autoridades escolares.

Por lo pronto, se desaprovecharon las vacaciones de Semana Santa para componer las aulas de quinto y sexto año, cuyos alumnos continuarán en clases en espacios del Complejo Cultural.

En entrevista, el director de Desarrollo Urbano, Jorge Barroeta Muñoz, reveló que desde hace un par de semanas supervisores de Obras Públicas se presentaron en el lugar a valorar las consecuencias de la caída de una columna sobre la barda y techos de la parte posterior del plantel.

Según el personal del ayuntamiento el daño fue provocado por una mala supervisión de la construcción del hotel y es urgente la demolición de dos salones. Sin embargo, las causas del incidente y las reparaciones necesarias serán determinadas mediante el diagnostico oficial del Capcce, puntualizó Barroeta Muñoz.

El director de Desarrollo Urbano mencionó que los responsables de la construcción del hotel tienen todos los permisos en regla, incluso del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por encontrarse en el polígono protegido por el gobierno federal, ante la cercanía de la zona arqueológica.

Sin embargo, las afectaciones a la escuela primaria fueron provocadas por errores en la supervisión del levantamiento de columnas divisorias, reiteró.

Finalmente, recordó que la edificación del hotel en el predio de la 6 Norte 203 continuará clausurado por la dependencia a su cargo y por Protección Civil hasta que se firme el convenio de reparación entre los constructores y las autoridades educativas.

Vistas: 1467