*

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

José Juan acusa golpeteo político durante su gira por San Pedro

El alcalde solicitó apoyo a los vecinos para mantener el ritmo de trabajo de la comuna.
Jueves, 20 de Abril de 2017 16:54
|
Myrna Rojas Flores

San Pedro Cholula, Pue.- El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, comenzó a difundir en las juntas auxiliares la campaña de golpeteo que –sostuvo- se ha orquestado contra su gobierno por oponerse a la privatización del agua en los municipios de Puebla.

Además del grupo de regidores que desde hace un mes dejaron de votar los estados financieros del ayuntamiento “porque así se lo ordenan allá arriba”-, el edil pronosticó un aumento de los ataques y señalamientos negativos hacia su administración.

Durante una gira de trabajo por San Juan Tlautla, esta tarde, Espinosa Torres solicitó apoyo a los vecinos para mantener el ritmo de trabajo de la comuna.

“Quiero pedir que me ayuden a informar a más ciudadanos del municipio que las cosas van bien y que si nos mantenemos unidos vamos a mantener el ritmo de trabajo en los próximos 16 meses que quedan de la administración”, exhortó.

Tras la inauguración de la tercera etapa de pavimentación de la 4 Sur de esta junta auxiliar, el alcalde de San Pedro Cholula recordó que durante los primeros tres años de gestión los regidores de todos los partidos políticos votaron todos los estados financieros del ayuntamiento, como una muestra de que las cosas se están haciendo bien.

“Pero, nada más iniciamos la pelea contra la privatización del agua, de repente un grupo de regidores comenzaron a votar todo en contra (…) Ni dicen porque, porque así se los ordenan allá arriba (...) La verdad es que están enojados porque estamos demostrando que podemos tener gobiernos decentes, de respeto a la gente, que no permiten actos de corrupción, que podemos hacer obra pública sin inflar los costos”, evidenció.

Dicha embestida será mayor, advirtió, porque está pidiendo que el consorcio Concesiones Integrales (Agua de Puebla para Todos) salga de Manantiales y Momoxpan, donde cobra el servicio de agua potable tres veces más caro que el Sistema Operador de Agua Potable de San Pedro Cholula.

En San Juan Tlautla, José Juan Espinosa Torres entregó 30 módulos sanitarios y anunció que este año el gobierno municipal continuará con los programas de entrega de útiles y mochilas antes de iniciar el próximo ciclo escolar.

El presidente municipal fue acompañado por el director de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga y por el ex dirigente del PRI en San Andrés Cholula, Raimundo Cuautli Martínez, quienes aspiran a las alcaldías de éste y del vecino municipio.

Vistas: 378