*
Martes, 16 de Abril de 2024

Centro de Salud de Chapulco tiene daños a 2 meses de inaugurado

Aunque el presidente del comité de obra intentó informar al entonces gobernador Rafael Moreno Valle, sobre las fallas en la obra, no fue escuchado.
Jueves, 20 de Abril de 2017 18:39
|
Yomara Pacheco

Chapulco, Pue.- A dos meses de haber sido inaugurado, el Centro de Salud del municipio de Chapulco registra afectaciones ante la mala calidad del material que se utilizó para su construcción,  por lo que los habitantes exigen que el ayuntamiento reclame su reparación a través de las fianzas de vicios ocultos, dijo el expresidente del comité de esa obra, Lorenzo Osorio Rosas.

Mencionó que intentaron hablar con Rafael Moreno Valle, entonces gobernador de Puebla, sobre la mala calidad de la obra, pero él no los quiso escuchar.

Agregó que no le dio contestación al oficio en donde se le solicitaba el expediente técnico para verificar su ejecución conforme a la ley.

Comentó que las irregularidades con las que se efectuó este centro de salud fueron muchas, entre ellas que no se licitó la obra, ya que fue designación directa de acuerdo a lo que les informó  la constructora, además de que no se realizó la compactación del suelo y el material fue de baja calidad.

Detalló que en estos momentos la barda de este espacio de salud tiene varias cuarteaduras e inclusive se está cayendo.

Osorio Rosas manifestó que desconoce si el presidente municipal, José Luis Valeriano, ya hizo valer las fianzas de vicios ocultos, al haber también aportado recursos económicos municipales para la obra.

“El Centro de Salud fue entregado e inaugurado en los últimos días de mandato de Moreno Valle, por lo que ante las afectaciones que registra la barda es clara muestra que es una obra de mala calidad y se registró desvió de recursos, por lo que  aún no se sabe si la construcción en su totalidad registre la misma situación”, dijo el entrevistado.

Agregó que los habitantes se están organizando para exigir que se repare la obra, pero sobre todo se verifique que la construcción no ponga en riesgo a las personas.

Finalmente expresó que también un aula de la escuela primaria, Gustavo Díaz Ordaz, que se realizó mediante el esquema Peso a Peso, en donde la aportación fue de la Federación y el Estado, también presenta afectaciones.

Vistas: 2336