*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Realizará Atlixco su festival de cerveza artesanal

Dicho evento se hará los días 5, 6 y 7 de mayo del 2017 en el zócalo de Atlixco, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas.
Viernes, 21 de Abril de 2017 17:48

El alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, junto con integrantes del Consejo de Desarrollo Económico y Turismo, dio a conocer el primer festival de cerveza artesanal denominado Atlixco Fest 2017, evento que reunirá alrededor de 70 empresas de giro comercial y artesanal, para recibir a más de 6 mil personas.

Dicho evento se realizará en los días 5, 6 y 7 de mayo del 2017 en el zócalo de Atlixco, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas.

El festival de cerveza artesanal está enfocado a la gente que gusta de la gastronomía y que apoya al consumo local. Su objetivo es impulsar a talentos mexicanos, comercios locales y restauranteros de la región, además de fomentar la convivencia entre familias y amigos, así lo dio a conocer Miriam Jiménez García, organizadora de Atlixco Fest 2017.

En su intervención Walther Junghanns, presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Turismo, resaltó que lo que se pretende realizar con este evento es seguir promoviendo a Atlixco como destino turístico, y ahora con la denominación de Pueblo Mágico se quiere proyectar que durante estos 3 días, la estancia de los turistas en el municipio se viva de una manera diferente.

“Queremos que en estos 3 días los atlixquenses y turistas vivan el zócalo de Atlixco de una forma diferente, que disfruten de la variedad de artesanías que se van a ofrecer, así como la gastronomía, música y demás actividades culturales que se tendrán durante este evento”.

Por su parte, Galeazzi Berra externó sentirse orgulloso por realizar este tipo de eventos que brinda la oportunidad de seguir consolidando a Atlixco, Pueblo Mágico, como un destino turístico por excelencia.

Asimismo aplaudió la iniciativa de seguir innovando con este tipo de eventos, que brindan la oportunidad a los atlixquenses de demostrar y presumir la gran riqueza gastronómica, artesanal y cultural con la que se cuenta.

“Queremos que los atlixquenses y visitantes puedan pasar un rato agradable con la familia, asistiendo a la serie de eventos y actividades que se tienen preparados para Atlixco durante todo el año, esto generara mayor actividad para los visitantes y sobre todo más derrama económica todo el año”.

El edil informó que para este evento se contará con las medidas de seguridad necesarias para poder brindar tranquilidad y una buena estancia a las familias que nos visiten en esos días.

En este evento estuvieron presentes José Luis Peláez Olivares, presidente del comité de Pueblo Mágico; Carlos Bencomo, director de la Cervecería 5 de Mayo; Rafael Millán, representante de restaurantes de Pueblos Mágicos; Félix Castillo Sánchez, regidor de Educación, Juventud y Deporte; Juan Manuel Ayestarán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Juan Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano, Económico con Inclusión Social y Francisco Gerardo Corro Amador, director de Turismo y Cultura.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 2592