*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Bomberos lavan drenaje por olor a diésel en San Pedro Cholula

Vecinos reportaron la mañana de este viernes, el aroma a combustible en la 30 Poniente y 5 Norte de esa ciudad.
Viernes, 21 de Abril de 2017 15:25

San Pedro Cholula, Pue.- Bomberos y elementos del Departamento de Protección Civil de San Pedro Cholula lavaron con jabón el drenaje de la 30 Poniente y 5 Norte, tras recibir esta mañana un reporte sobre un fuerte olor a combustible en la zona.

Aunque el personal de los cuerpos de seguridad no confirmó la emanación, procedieron a limpiar los ductos que trasladan las aguas negras en esta parte de la ciudad, a cuatro cuadras del bulevar Forjadores de Puebla y de la unidad habitacional Santiago.

Al filo de las 10:17 horas de este viernes, habitantes de estas calles llamaron al servicio de emergencias 911 a fin de alertar sobre un intenso olor a diesel.

Mencionaron que están acostumbrados a percibir este tipo de hedor por el constante paso de vehículos de carga pesada que circulan sobre la 30 Poniente con rumbo al bulevar a Huejotzingo y así evitar pasar por el centro de la ciudad. También, dijeron, en esta área son comunes las emisiones de humo por el combustible que queman los hornos de ladrillo.

Sin embargo, esta ocasión percibieron una emanación parecida al diésel que, al parecer, provenía de los ductos de drenaje, por lo que pidieron la presencia de bomberos.

Tras la llamada recibida en el Complejo Integral de Seguridad Pública, se presentó en el lugar un equipo de bomberos y de elementos de Protección Civil de este municipio que dispersaron agua potable al drenaje, así como una sustancia jabonosa.

Sin embargo, se descartó la presencia de cualquier tipo de combustible en las descargas de aguas negras que proceden de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla y de otros asentamientos del norponiente de San Pedro Cholula.

Ayer en la mañana, en la 14 Oriente y Periférico Ecológico, fue roto un ducto de Maxi Gas por trabajadores del ayuntamiento de San Andrés Cholula que sustituyen las redes de drenaje. Durante los trabajos de reparación que duraron un par de horas, vecinos se quedaron sin abastecimiento de este combustible.

Vistas: 1031