*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Quejas contra burócratas manchan al Seguro Popular en Cholula

Los derechohabientes afirman tener buen trato de médicos y enfermeras, pero no del personal administrativo ni directivos
Viernes, 21 de Abril de 2017 17:21

San Pedro Cholula, Pue.- Burocratismo para renovar o activar nuevas afiliaciones, así como para efectuar trámites administrativos y para programar citas médicas son los principales contratiempos que sufren los beneficiarios del Seguro Popular que acuden a clínicas y centros de salud en esta región de Cholula.

Recibe deficiente servicio de salud afiliados al Seguro Popular en IzúcarDenuncia usuarios mala atención del Seguro Popular en AtlixcoLos usuarios reconocen que la revisión y diagnósticos, con el consiguiente abasto de medicamentos son los adecuados, pero lamentan el prolongado tiempo que transcurre para obtener estos servicios.

Consideran que los médicos y enfermeras ofrecen atención de calidad, con pocas excepciones, pero deja mucho que desear el desempeño del personal administrativo, incluidos los directivos.

Abordados mientras esperaban sus respectivas consultas, pacientes coincidieron en que “es un calvario” llegar frente a un profesional de la salud, sobre todo en emergencias o en la reposición de citas pospuestas o canceladas.

“Y si te quieres quejar, solo eres atendido por trabajadoras de servicio social porque el director del Hospital General, Francisco Javier Enríquez nunca te recibe”. “Siempre se esconde y evade hablar con los pacientes por grave que sea la denuncia que quieras hacer”, señala Federico, padre de una joven que llegó con un fuerte dolor en el abdomen y logró pasar a un consultorio después de dos horas de sufrimiento.

Presuntamente, Javier Enríquez tendría que escuchar y resolver las peticiones y denuncias sobre la mala actuación del personal. “Pero eso no sucede así”, asegura Daniel, hombre de 53 años que ingresó con un fuerte dolor en el pecho al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de San Pedro Cholula, donde lo canalizaron al Hospital General, ubicado ahora en San Andrés Cholula.

Pero, al llegar, lo regresaron nuevamente al CESSA de San Pedro, en transporte público porque carece de vehículo propio, porque, no detectaron nada grave. Finalmente, Daniel, fue diagnosticado con angina de pecho por un médico particular.

Por su parte, Angélica, al intentar renovar la póliza de sus familiares, recibió un trato déspota del personal del archivo del CESSA de San Pedro Cholula. Comentó que las trabajadoras negaron recibir la carta poder del asegurado que en ese momento se encontraba en cama, sin posibilidad de acudir personalmente. “En otros centros de afiliación aceptan este trámite, menos aquí. Deberían utilizar un poco el sentido común”, mencionó.

La misma afectada reconoció que solo los empleados de oficina ofrecen mala atención porque los médicos y enfermeras cumplen con sus labores. Incluso, reconoció que el abasto de medicamentos es el adecuado la mayor parte de tiempo.

Vistas: 3707