*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Con festival celebrarán aniversario luctuoso de Héctor Azar en Atlixco

Las actividades serán totalmente gratuitas y estarán presentándose artistas de renombre
Sábado, 22 de Abril de 2017 13:17

Atlixco, Pue.- En el marco del aniversario luctuoso del Maestro Héctor Azar, se realizará en Atlixco el segundo festival denominado “al Azar” en coordinación con el maestro Marco Polo Rodríguez y el Ayuntamiento, que se realizará del 10 al 14 de Mayo.

Erich Amigon Velázquez Regidor de Turismo Cultural y Tradiciones, menciono que se presentarán Talleres de Iniciación Teatral, la presentación de dos libros de dramaturgia, la convocatoria Joven de Dramatúrgia “Al Azar 2018” que tiene la intensión de promover y provocar que las nuevas generaciones de dramaturgos se inspiren, participen y tengan un foro de concurso.

Así mismo se tendrán presentaciones de obras de teatro como es el Foro Octágono en el ex Palenque de Gallos, que por primera vez se habilitará para las actividades artísticas, las sedes serán Plaza de Armas, San Juan de Dios y el Patio de Palacio Municipal.

Las actividades serán totalmente gratuitas y estarán presentándose artistas de renombre como la compañía Gallinero Culeco, que es dirigida por la Maestra Patricia Meneses que es orgullosamente Atlixquense, así como de Carlos Azar hijo de Héctor Azar que brindará una conferencia, también se presentará CADAC Coyoacán que va a presentar un fragmentario de Héctor Azar.

Nació en Atlixco, Puebla, el 17 de octubre de 1930; murió en la ciudad de México el 12 mayo de 2000. Cronista, dramaturgo, ensayista y narrador. Estudió derecho y las maestrías en letras modernas y francesas en la UNAM. Fue fundador y director el grupo piloto del Teatro Estudiantil Universitario (UNAM), Teatro Coapa; jefe del Departamento de Teatro del INBA; director de la Casa del Lago, donde creó el Foro Abierto y el Teatro de Cámara; fundador de la Compañía Nacional de Teatro del INBA, de la cual fue director titular; fundador y director de CADAC (Taxco, Atlixco y Puebla); director de teatro de la SOGEM; director de las Jornadas Alarconianas en Taxco; profesor de la UNAM y secretario de Cultura del Gobierno de Puebla.

Vistas: 2406