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Jueves, 28 de Marzo de 2024

Señalan deficiencias en el Servicio de Agua Potable de Tehuacán

El representante de la Asociación de propietarios de bienes inmuebles, Sergio Adame, señaló que el organismo opera de manera irregular el servicio y carece de transparencia en sus recursos
Sábado, 22 de Abril de 2017 11:39
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Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Asociación de propietarios de bienes inmuebles ha exigido a el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad, haga una rendición de cuentas debido a que no han hecho obras de recarga con los recursos que recauda, ni se ha observado transparencia en gestión situación que consideran irregular, informó el representante de la agrupación Sergio Adame Flores.

El exhorto referido fue enviado al Consejo del Oosapat, la dirección de ese organismo y a la presidenta municipal como responsable de vigilar el correcto funcionamiento de las áreas, a quienes han señalado que los recursos recaudados por el cobro de agua potable y derivados, no deben ser utilizados para otras acciones que no correspondan a la mejora de los servicios que reciben los ciudadanos.

Entre las acciones que consideran no son adecuadas en la aplicación de fondos para la mejora de áreas verdes el Monumento a la identidad ubicado en la junta auxiliar San Lorenzo Teotipilco de esta ciudad, el cual fue construido por la agrupación Club Rotario y es esa, la única aplicación que han visto de los recursos de esa área.

El crecimiento poblacional de la ciudad representa un mayor consumo del recurso hídrico, el cual es constante y debido al mayor número de habitantes se ve reducido y entregado a discreción y criterio de los operadores, en menores cantidades cada vez, por ello aunque aún hay agua han observado limitaciones principalmente en las colonias de la periferia.

Es preocupante que el Oosapat no haya presentado a la ciudadanía a estas fechas algún proyecto para la recarga de los acuíferos de esta zona, porque cuentan con un periodo más largo que el de gobiernos anteriores y no se han visto mejoras sustanciales o proyectos a largo plazo, porque aunque fenezca su periodo de los actuales funcionarios, son los ciudadanos continuarán recibiendo el servicio pero con deficiencias.

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