*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Acusan represalias de edil por no apoyar candidatura de su hermano en Z. Mena

Un empresario dijo que por no respaldar las aspiraciones de Gildardo Vargas García su negocio de agua purificada fue clausurado.
Domingo, 23 de Abril de 2017 18:13
Francisco Z. Mena, Pue.- Como un acto de “represión política” fue calificada la suspensión de una purificadora de agua ubicada en Metlaltoyuca, la cabecera municipal de Francisco Z. Mena, propiedad de una persona que se niega a apoyar las aspiraciones a una candidatura de Gildardo, el hermano del alcalde de esa demarcación, Víctor Vargas García.
 
Se trata de un establecimiento comercial dedicado a la purificación, envasado y venta de garrafones de agua para el consumo humano, propiedad de Juan Carlos Gómez Salas, misma que fue supervisada por personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) en Puebla, organismo que realiza acciones equivalentes a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
 
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero de este año, fecha en la que el personal oficial habría detectado que los análisis del agua no se habían realizado por un laboratorio autorizado por la Secretaría de Salud.
 
Sin embargo, el propietario dio a conocer que la medida fue un acto de represión política de parte del presidente municipal debido a que se enteró, “por versiones oficiales” que el personal de la DPRIS “llegó directamente al establecimiento, que no se trataba de un operativo articulado para la revisión de otras purificadoras o establecimientos de venta de alimentos, ni en Metlaltoyuca, ni en ninguna otra parte del distrito. Sólo venían conmigo”.
 
Juan Carlos Gómez señaló que también se pudo enterar que la medida que se le aplicó fue derivada de una denuncia que hicieron los regidores de Comercio y de Salud, Irineo Núñez Rocha y Merced Tolentino Orgaz, respectivamente, por instrucciones del presidente municipal.
 
Señaló que la irregularidad que le encontraron en su establecimiento, fue sólo que los análisis del agua no estaban realizados por un laboratorio certificado, pero no que se venda un producto de mala calidad y, añadió que los que se dedican a la purificación de agua y a la venta de alimentos, “todos sabemos que no reunimos todos los requisitos, pero el caso es que vinieron contra mí por órdenes del presidente municipal”.
 
El quejoso expresó que la suspensión de su negocio ocurrió unos días después de que había tenido marcadas diferencias con el presidente municipal Víctor Vargas.
 
Para terminar informó que los sellos que se habían colocado en su establecimiento fueron retirados por la dependencia la semana pasada, “el problema se solucionó, pero el presidente sigue cometiendo atropellos contra quienes pensamos diferente a él en cuestiones políticas”, terminó.

Vistas: 1346