*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cien soldados reforzarán vigilancia en V. Carranza por violencia en Veracruz

En ese municipio instalarán una base de operaciones permanentes, confirmó el alcalde Rafael Valencia Ávila.
Domingo, 23 de Abril de 2017 17:55

Venustiano Carranza, Pue.- Cien elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llegaron al municipio de Venustiano Carranza para encargarse de una base de operaciones permanentes en la zona, confirmó el presidente municipal Rafael Valencia Ávila.

El edil solicitó el apoyo de los soldados para reforzar la seguridad en uno de los municipios que ha sido utilizado como “basurero de cuerpos humanos y ante la creciente ola de inseguridad en la zona norte del estado de Veracruz”.

Recordó que en días pasados el gobierno del estado destinó 15 unidades de la Policía Estatal para esta región y para auxiliar en las labores de patrullaje a los elementos municipales.

Valencia Ávila dijo que este año, su administración priorizará las tareas en materia de seguridad, pues añadió que los hechos violentos ocurridos en municipios como Tihuatlán, Poza Rica, Coatzintla y Coyutla, todos del estado de Veracruz, han repercutido en poblaciones del estado de Puebla, incluidas las de Venustiano Carranza.

“Lo que nosotros buscamos es blindar nuestro municipio. Hemos pedido el apoyo al Gobierno del Estado, ahora a la Secretaría de la Defensa Nacional, ante las instancias correspondientes y afortunadamente nos han respondido de manera positiva. Mi gobierno ha priorizado la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos y lo estamos logrando”, expresó.

Vistas: 4833