*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Recuperan al día 16 mil litros de combustible robado en Puebla

Según reporte del Grupo de Coordinación Puebla Segura, en la que va del año han sido asegurados un millón 870 mil litros de hidrocarburo extraído ilegalmente de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Domingo, 23 de Abril de 2017 17:10

El combate al robo de combustible en Puebla ha dejado, en promedio, 16 mil 552 litros de combustible diarios en lo que va del 2017, principalmente en la zona conocida como el Triángulo Rojo, donde tan solo en la última semana fueron asegurados más de 100 mil litrosde hidrocarburo.

Autobús de la línea Valles llevaba gasolina robada, en el maleteroAgentes estatales extorsionan a conductores en TexmelucanDe acuerdo con el reporte elaborado por el "Grupo de Coordinación Puebla Segura" en la que va del año han sido asegurados un millón 870 mil litros de hidrocarburo extraído ilegalmente de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El aseguramiento de tal cantidad de combustible derivó de un total de 679 operativos coordinados entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Procuraduría General de la República (PGR); Policía Federal; Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Más de 100 mil litros de huachicol recuperados en la última semana

En el reporte de este grupo de coordinación también se dio a conocer que tan solo en la última semana, que comprende desde el 16 de abril a la fecha, se recuperaron en total 102 mil litros de combustible.

Es decir, en promedio, durante los últimos siete días se aseguraron 14 mil 571 litros diariamente. Destaca un operativo dado a conocer por e-consulta el pasado viernes cuando se detectó una bodega clandestina a tan solo una calle de la alcaldía de Palmar de Bravo.

Una toma clandestina y tres detenidos al día

De enero a la fecha el "Grupo de Coordinación Puebla Segura" también reportó el aseguramiento de 333 personas relacionadas con el delito de robo de hidrocarburo, dando un promedio de tres detenciones por día.

En el rubro de tomas clandestinas se detalló que hubo 133 puntos de ordeña ilegal detectados en el mismo periodo, principalmente, en la región del Triángulo Rojo, las cuales fueron atendidas y selladas por personal de Seguridad Física de Pemex.

Vistas: 1316