*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comuna duplicará cámaras de vigilancia en San Pedro Cholula

El ayuntamiento utilizará recursos propios para instalar 35 nuevos monitores en sitios estratégicos y concurridos de la cabecera municipal, adicionales a los 34 que están en funcionamiento.
Domingo, 23 de Abril de 2017 17:08

San Pedro Cholula, Pue.- En el transcurso de este año se duplicarán las cámaras de video vigilancia que existen en las calles de la ciudad de San Pedro Cholula, anunció el coordinador de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro Aldana.

Lanzan en San Pedro Cholula iniciativa Bici sin Edad para ancianosEdiles auxiliares de San Pedro Cholula también rendirán cuentasIndicó que el ayuntamiento utilizará recursos propios para instalar 35 nuevos monitores en sitios estratégicos y concurridos de la cabecera municipal, adicionales a los 34 que están en funcionamiento.

Este año, dijo, no fueron etiquetados con este objetivo los fondos federales provenientes del programa de Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios, por lo que se destinará dinero de los contribuyentes de San Pedro Cholula.

Fierro Aldana adelantó que las nuevas video cámaras serán colocadas en fraccionamientos, unidades habitacionales y para reforzar la vigilancia en la zona turística, a donde llegan miles de visitantes cada día, sobre todo en fin de semana.

Al respecto, recordó que en este momento 10 cámaras están enfocadas en las calles que tienen parquímetros y otras cuatro captan lo que sucede en sitios de alta concentración de personas, edificios históricos y oficinas públicas.

Reiteró que en el polígono de la ciudad catalogado como Pueblo Mágico están desplegados 20 policías, además de los guardias ciudadanos destinados a vigilar oficinas y orientar a los turistas.

Cabe mencionar que el bloque de regidores que después de tres años ahora critican el desempeño del alcalde José Juan Espinosa Torres recordaron que en campaña el edil prometió instalar 100 monitores de video vigilancia en el municipio, ofrecimiento que hasta el momento está sin cumplir.

Por este motivo, además de la falta de contratación de elementos de seguridad pública, la delincuencia va en aumento en San Pedro Cholula, según los integrantes disidentes del Cabildo.

Vistas: 850