*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Mueren cinco personas en lo que va de 2016 a consecuencia de pandillas en Atlixco

El director de Seguridad Pública de Atlixco, Javier Machuca Vargas, reconoció que ya se cuenta con la ubicación de las pandillas en las areas rurales y urbanas.
Lunes, 24 de Abril de 2017 14:19

Atlixco, Pue.- En lo que va de este año Atlixco ha registrado la muerte de cinco personas, donde las rencillas personales son el principal motivo que desencadena en una agresión. Se estima que en Atlixco, existen alrededor de 70 pandillas en todo el municipio, de las 10 son consideradas como peligrosas.

Jóvenes con un perfil de desintegración familiar, donde hubo alcohol o drogas, están a cargo de los abuelos o simplemente por el gusto de seguir los pasos de su padre, son quienes integran una de las pandillas de este municipio.

Las colonias donde se ha detectado la presencia de pandillas son Altavista, Maximino Ávila Camacho, Guadalupe, Benito Juárez, Infonavit y en el área rural este Nexatengo, San Isidro Huilotepec, Santa Lucía Cosamaloapan, San Jerónimo Coyula, son las comunidades donde se ha presentado una actividad pandilleril importante.

El director de Seguridad Pública de Atlixco, Javier Machuca Vargas, aceptó que “se tiene una ubicación de las pandilla en el área rural y en el área urbana. En el área rural es donde se presenta la mayor cantidad de este tipo de asociación pandilleril, que nosotros le llamamos jóvenes en riesgo, son jóvenes en su mayoría menores de edad que se dedican al tema de las pandillas”.

Sus líderes se inician desde temprana edad, entre los 10 y 11 años, para ser dirigentes a los 18, el comportamiento es cruel y rudo, pero eso no importa cuando se quiere pertenecer al grupo.

Las pandillas que se han identificado con mayor actividad y un gran número de agremiados, que oscila entre los 10 y 50 integrantes, son:

-Los Malditos Gasper

-Los Gaspers

-La Mugre

-Los Caifanes

-La Raza Loca

-Los Hijos de Zeus

-Los Faraones

-Los Niños Malos

-Los Crazy Boy

-Los Guayabos

Y es que las principales adicciones de sus integrantes son al alcohol, inhalantes, solventes y marihuana. Para este año se pretende invertir un millón de pesos en programas como “La Banda Cuenta” y “Jóvenes en Riesgo” pero señaló que el dinero nunca va a ser suficiente si la intervención de los padres no es la adecuada, se estima que estos dos programas han atendido a más de 200 jóvenes que han logrado salir de alguna pandilla sin poner en riesgo su vida.

Vistas: 1038