*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Lluvia causó daños en casa y escuela de Venustiano Carranza

La precipitación pluvial se registró alrededor de las 16:00 horas del pasado domingo, en la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas.
Lunes, 24 de Abril de 2017 18:29
Venustiano Carranza, Pue.- Solo una vivienda y parte de una escuela secundaria se inundaron a causa de una lluvia atípica que cayó la tarde del pasado domingo en la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas, dejando daños materiales que ascienden a unos 5 mil 200 pesos, según la Dirección de Protección Civil municipal de Venustiano Carranza.
 

La precipitación pluvial se registró alrededor de las 16:00 horas del pasado domingo causando afectaciones materiales en la vivienda, mojando algunos muebles como la sala y otros enseres.

La afectación asciende a unos 4 mil pesos en la vivienda, donde la propietaria refirió a personal de Protección Civil Municipal que es una situación que ya les había ocurrido en otros momentos, debido a que la construcción está en un predio a bajo nivel con respecto a la calle Laureles.

Los moradores indicaron que para solucionar su problema deben construir un canal que desvíe el agua pluvial para que no llegue a su vivienda, “pero estarían analizando solicitar apoyo al ayuntamiento municipal, pues ellos no cuentan con recursos económicos para hacerlo. No es desidia, es falta de dinero”, dijo el titular de Protección Civil, Martín Santos.

La casa afectada está muy cerca de la Escuela Secundaria Técnica 91, institución que también resultó inundada en el área de cocina y comedor, entre las calles de Bugambilias y Laureles en la colonia El Huasteco.

De acuerdo con el reporte oficial, en la escuela se registraron unos mil 200 pesos en daños materiales por la afectación en algunos enseres, debido a que al salir de vacaciones los responsables del área “levantan algunos muebles y eso evitó que el agua” que alcanzó unos 30 centímetros de altura los dañara.

El aguacero duró cerca de una hora y aunque hay especulaciones de que pudo haber más daños, el funcionario Martín Santos, dijo no tener más reportes de afectaciones que no fueran los de la escuela secundaria técnica 91 y la vivienda citada, ambas en la colonia El Huasteco de la junta auxiliar más poblada de Venustiano Carranza.

Vistas: 1553