*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

No permitirán la entrada de basura: Maurilio Rosas Morales

El presidente del organismo no oficial denominado Ecotuzuapan, señaló que la cementera Cruz Azul pretende aprovechar los desechos, pero mediante el uso de suelo en Palmar de Bravo
Lunes, 24 de Abril de 2017 09:13
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- No permitiremos que 40 mil toneladas diarias de basura que pretenden ser enviadas del estado de Morelos e Hidalgo, al municipio poblano de Palmar de Bravo, sean instaladas en un predio, por considerar que hay peligro para los habitantes, así lo informo el presidente del organismo no oficial denominado Ecotuzuapan, Maurilio Rosas Morales, esto durante el Foro Estatal por la Defensa del Medio Ambiente y contra el Capitalismo Salvaje y Ecocida.

Detalló que lo anterior sería a futuro en un predio localizado en la comunidad de Bella Vista, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, donde se contemplaría la recepción y tiradero de la basura.

Señaló que las cuarenta mil toneladas de basura que se prevé sean recibidas en ese predio, corresponden a lo generado por habitantes de municipios del estado de Morelos pero también de Hidalgo.

Indicó que tienen conocimiento de que el ayuntamiento de Palmar de Bravo expidió el permiso de uso de suelo, pero debido a la opacidad que persiste en este y varios ayuntamientos, no han tenido acceso al mismo documento.

La afectación ambiental pero también de salud, alcanzaría a los habitantes de Palmar de Bravo, Quecholac y Tecamachalco, con quienes se buscará hacer un frente común de defensa y evitar su operación o funcionamiento del tiradero.

Expresó que el objetivo de la planta cementera Cruz Azul es aprovechar los desechos, pero mediante el uso de suelo en Palmar de Bravo, afectando a la zona agrícola de dichos municipios.

Por lo anterior, se prevé que los habitantes de dicha zona en breve emprendan acciones ante la posibilidad de la apertura del tiradero.

Foto Agencia Enfoque (Archivo)

Vistas: 1561