*
Martes, 23 de Abril de 2024

Vecinos y agrupaciones firman petición para el cierre de bares en San Andrés Cholula

Entre los firmantes de la petición se encuentran los investigadores Ana María Ashwell, Lida Gómez y Julio Glockner, además de mayordomos y fiscales del templo de San Juan Aquiahuac
Lunes, 24 de Abril de 2017 12:59

San Andres Cholula, Pue.- Autoridades civiles católicas, activistas e investigadores, reiteraron esta mañana la demanda de cerrar definitivamente los bares que contratan personal que no respeta las costumbres y tradiciones de este municipio.

En conferencia de prensa presentaron un documento con 230 firmas de vecinos del barrio de San Juan Aquiahuac, en el que lamentan la inseguridad que existe en la calle 14 Oriente por la existencia de este tipo de establecimientos.

Al mismo tiempo exigieron continuar investigando la agresión que sufrieron 14 jóvenes por parte de igual cantidad de cadeneros del bar Bhura, la madrugada del domingo 16 de abril. Tres de los lesionados requirieron hospitalización e incluso operación como el caso de Paul Xicale, quien sufrió fractura en la cara, de acuerdo con la documentación del hospital Los Pilares de la ciudad de Puebla.

Entre los firmantes de la petición se encuentran los investigadores Ana María Ashwell, Lida Gómez y Julio Glockner, además de mayordomos y fiscales del templo de San Juan Aquiahuac.

Los inconformes se presentaron ante los medios de comunicación para afirmar que el ayuntamiento de Leoncio Paisano Arias, faltó a la verdad al calificar como riña el incidente de la madrugada del 16 de abril.

En realidad sostuvieron que se trató de un ataque del personal de seguridad del bar Bhura hacia los jóvenes que regresaban de adornar la iglesia de San Juan Aquiahuac, para el Domingo de Pascua. Para ser una riña, los trabajadores del centro de diversión tendrían que haber demostrado algún tipo de golpe, situación que nunca sucedió.

Asimismo denunciaron el incorrecto levantamiento de evidencias por parte de los policías municipales, para integrar la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla, situación que llevó a la exoneración de los cadeneros, tras pagar una indemnización a las víctimas, con lo que reconocieron la agresión, puntualizaron.

Finalmente, reiteraron que los empleados del bar “violaron la ley y los derechos de los vecinos del barrio y del pueblo a circular libremente sin ser molestados o agredidos”, por lo que exigieron el cierre definitivo del establecimiento ubicado en la 14 Oriente y 6 Sur.

Vistas: 1515