*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ayuntamiento de Xicotepec es respetuoso de instituciones

Atiende de manera inmediata y respetuosa la petición de legisladores, dijo el edil Juan Carlos Valderrábano Vázquez.
Lunes, 24 de Abril de 2017 16:24

El Ayuntamiento de Xicotepec, presidido por Juan Carlos Valderrábano Vázquez, expresó su total compromiso de trabajar de manera irrestricta en el marco de la ley y en un pleno respeto a las instituciones.

En este sentido, el edil ha girado las instrucciones correspondientes para atender la petición de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, con la finalidad de dar cauce a los lineamientos que consideren pertinentes.

De igual forma, dio a conocer que en el momento que así lo considere pertinente, acudirá ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Puebla, presidida por el diputado local Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con el objetivo de dar solución a cualquier consideración que requieran atender las autoridades municipales. Para tal efecto, se ha girado un oficio correspondiente al legislador para que fije el momento oportuno para esta comparecencia.

En ningún momento ha existido una negativa, omisión o falta de responsabilidad, ya sea por parte del edil o sus colaboradores, para trabajar y coordinar esfuerzos con  la CDH, con lo que se  da cumplimiento al  artículo 7 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, en el cual se fundamenta que "todas las autoridades tienen la obligación de respetar y garantizar los derechos humanos".

Por último, la presente administración reafirma su apertura hacia las leyes, de tal manera que seguirá tomando en cuenta las recomendaciones de la CDH para el bien de la sociedad, colaborando en dar continuidad a capacitaciones de sus servidores públicos en derechos humanos y buen gobierno.

Por lo tanto y con base en tal respuesta, el presidente municipal Juan Carlos Valderrábano Vázquez ratificó su voluntad de trabajar coordinadamente y conjuntamente con las instancias necesarias en beneficio de Xicotepec.

Vistas: 1298