*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por temor a detenciones, 16 ediles del PRD se amparan

Señala la dirigente estatal que hay consigna para perseguir a los alcaldes que apoyaron la campaña de la excandidata Roxana Luna Porquillo
Martes, 25 de Abril de 2017 18:18

Ante la posibilidad de ser involucrados en el delito de robo de hidrocarburosalcaldes perredistas promoverán amparos para defenderse del abuso de las autoridades estatales, señaló Socorro Quezada Tiempo.

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) validó la acción que al menos 16munícipes emprenderán para evitar que les suceda lo que a Isaías Velázquez Reyesalcalde de Atzizintla, acusado de tener nexos con banda del robo de hidrocarburo y de la ejecución de tres agentes adscritos a la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Quezada Tiempo manifestó que existe una consigna para perseguir a los 16presidentes municipales del PRD, los cuales apoyaron la campaña de la excandidata a la gubernatura Roxana Luna Porquillo.

De la presentación de los amparos, lamentó que la solicitud de protección que hizo Francisco Palacios Lorenzo, edil de Tepeyahualco, se filtrara a los medios de comunicación, pero sentenció que es mejor que los munícipes se protejan para evitar que una posible aprehensión se dé con irregularidades, como sucedió con Velázquez Reyes.

Sí va haber más (…) para evitar lo que nos pasó con Atzizintla. Lamento que se haya filtrado ese tipo de información; debió de haber sigilo. Pero no es nada oculto, es preferible tenerlos amparados a tenerlos presos porque ahí no hay posibilidad de poderlos sacar”.

El amparo de Palacios Lorenzo se tramitó en el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Sexto Circuito, en el cual solicita la protección de la justicia federal para no ser detenido por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Vistas: 955