*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Gastos de búsqueda de estudiante de la BUAP serán pagados por el gobierno

Los padres de Adriana Morales de Florencio volarán a Panamá y luego a Bonaire, mientras que la joven es buscadas a nivel internacional.
Miércoles, 26 de Abril de 2017 16:08
El delegado de la Secretaría de Relaciones exteriores en Puebla (SRE), Santiago Bárcena Álvarez, informó que el gobierno federal pagará todos los gastos que genere el viaje de los padres de Adriana Morales de Florencio, joven estudiante de la BUAP reportada como desaparecida el 23 de abril pasado en Bonaire.
 
Indicó que la SRE se ha hecho cargo de la gestión de los pasaportes y de la adquisición de los boletos de avión, para que puedan llegar a Bonaire y seguir de cerca las investigaciones para la localización de su hija.
 
La trayectoria que seguirá los padres de la joven desaparecida será de Puebla a Panamá, harán una escala para reunirse con personal de la cancillería mexicana para tener la información de los pasos a seguir para el ingreso a la isla de Bonaire en Holanda.
 
Asimismo reveló que la representación de Aruba y la embajada de Venezuela son las que se están abocando a las investigaciones del caso.
 
Hasta el momento las autoridades mexicanas mantienen la misma versión sobre la desaparición de la estudiante poblana. El delegado dijo que la joven desembarcó y ya no regresó por lo que le dejaron su pasaporte en el embarcadero y posteriormente se pudiera enrolar en otro de los puntos que el crucero "Navigator of the Seas" iba a tocar.
 
Asimismo, confirmó la versión de que hasta el momento la tarjeta bancaria de Adriana Morales de Florencio no ha tenido actividad, lo que hace pensar que no se trata de algún robo o asalto.
 
El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores aclaró el cambio de itinerario de vuelo de los padres que originalmente era hacia Estados Unidos, en donde la empresa Royal Caribbean los contactaría para darle el apoyo y detalles sobre las investigaciones de su hija, debido a que los padres no cuentan con una visa y eso complicaría el ingreso a la Unión Americana.
 
Y es que se tendría que tramitar una visa humanitaria, lo que no ha sido garantizado por el gobierno de los Estados Unidos.
 
Reveló que los apoyos a la familia están siendo otorgados por el gobierno del estado de Puebla en un porcentaje y otro por el gobierno federal. De la misma forma explicó que las autoridades han comenzado una estrategia de búsqueda a través de redes sociales, y se ha boletinado el caso en las alertas internacionales de personas desaparecidas.

Vistas: 1294