*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ocurre novena donación multiorgánica en el IMSS de Puebla

Esta acción benefició a 9 pacientes que estaban en lista de espera de un órgano.
Miércoles, 26 de Abril de 2017 19:33
En el Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la tarde de este miércoles se llevó a cabo la novena donación multiorgánica, la cual benefició a 9 pacientes quienes se encontraban en la lista de espera.
 
Alrededor de las 16 horas con 30 minutos, en el helipuerto del estadio Cuauhtémoc, aterrizó un helicóptero procedente del Hospital 20 de Noviembre para efectuar el traslado de órganos.
 
De esta forma y por primera vez desde que el Hospital de Traumatología y Ortopedia obtuvo la licencia de procuración de órganos en Puebla, se efectúa el traslado de 4 válvulas de corazón que se canalizan al Hospital Infantil de la Ciudad de México, el hígado al Hospital 20 de Noviembre, un riñón al Hospital de San Alejandro, y un riñón y dos córneas al Hospital de Especialidades Maximino Ávila Camacho, conocido como San José.   
 
Nicolás Manilla Lezama, director médico y José Ismael Corona, coordinador médico del Hospital de Traumatología y Ortopedia, informaron que con esta donación multiorgánica se han entregado, hasta el 26 de abril de 2017: 
-10 Riñones
-18 córneas
-23 T. Músculo - esquelético
-4 válvulas cardiacas
-1 Hígado
 
En total 56 órganos de diferentes partes del cuerpo producto de 31 personas que han efectuado procuraciones de órganos en un año. 
 
Nicolás Manilla Lezama, director médico, dio a conocer que actualmente en Puebla se tiene un requerimiento de 30 riñones pediátricos y mil 200 adultos, más 200 corneas.

Vistas: 1264