*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Crean grupo policial para zona turística de San Andrés Cholula

Está conformado por elementos de la Policía Turística, la Policía Montada y ciclopolicías, informaron autoridades.
Miércoles, 26 de Abril de 2017 17:16

San Andrés Cholula, Pue.- Por el aumento de visitantes, el gobierno municipal de San Andrés Cholula destina un grupo de 25 policías municipales para vigilar de manera permanente la zona arqueológica y sus alrededores, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García.

El grupo policiaco está formado por elementos de la Policía Turística, la Policía Montada y ciclopolicías que están a cargo de la seguridad de visitantes, pero también de un sector de universitarios que han tomado esta parte de la ciudad como sus punto de reunión.

Alonso García informó que el municipio de San Andrés Cholula está divido en cuatro sectores, de los cuales el uno abarca la zona arqueológica, el complejo deportivo Quetzalcóatl, el corredor comercial de la avenida 5 de Mayo y el centro de la ciudad.

Esta área es recorrida regularmente por los policías de proximidad, es decir los que en patrulla o a pie se encargan de la vigilancia de casas y comercios.

Y, un equipo de 25 elementos por turno, realizan rondines constantes en el parque urbano adaptado en los alrededores de la zona arqueológica, así como en el exterior de la estación del tren turístico y del nuevo museo regional.

Este grupo está preparado para ofrecer orientación a los visitantes, pues algunos elementos hablan varios idiomas y están capacitados para brindar información sobre la ubicación e historia de los monumentos que existen en esta parte del municipio, explicó.

El secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula aseguró que la incidencia de delitos contra turistas es mínima por la presencia policiaca.

En este sector se han recibido denuncias de robos de autopartes y transeúntes, pero los afectados, en su mayoría, son vecinos o personas que han llegado a vivir a este lugar por la intensa actividad comercial y universitaria que se registra en la ciudad, apuntó.

Vistas: 2845