*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Se compromete Texmelucan a luchar contra la Violencia de Género

El alcalde de Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, exhortó a las mujeres a no callarse y denunciar este delito que afecta gravemente a las féminas de cualquier estrato social.
Miércoles, 26 de Abril de 2017 13:51
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- Autoridades del estado y el municipio de Texmelucan llevaron a cabo el pase de lista de los elementos que conforman la Unidad Especializada para la Violencia de Género, evento durante el cual se exhorto a las féminas a levantar la voz y denunciar este delito.

Rafael Núñez Ramírez alcalde de Texmelucan, señalo que su gobierno está comprometido a erradicar la violencia de género y con ello garantizar la seguridad de las mujeres.

A este respecto informó que el año pasado a través del Instituto de la Mujer Texmeluquense, se conformó la Unidad Especializada para la Violencia de Género, confirmada por 16 elementos de la policía municipal, quienes han venido atendiendo y apoyando a mujeres víctimas de violencia.

Bajo este contexto el edil exhortó a las mujeres a no callar y denunciar este delito que lamentablemente afecta a las féminas de todos los estratos sociales.

Abundó que como parte de los trabajos de prevención para erradicar la violencia en breve se está contando con una clínica de atención psicológica que brindará apoyo profesional a mujeres víctimas de violencia y al público en general.

El pase de lista de la Unidad Especializada para la Violencia de Género, estuvo a cargo de José Tlachi  Meneses, subsecretario de Seguridad en el estado, quien reconoció el compromiso de las autoridades municipales para erradicar la violencia de género.

Cabe resaltar que adicional al pase de lista se realizó una jornada de capacitación a personal de seguridad pública de municipios de la región sobre cómo apoyar y atender temas relacionados a la violencia contra las mujeres.

Vistas: 1140