*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Desmantelan banda de extorsionadores en Tehuacán, uno era policía de Tlacotepec

De acuerdo al reporte el Policía y dos individuos se detenían a tratar de extorsionar a los ciudadanos diciéndoles que cometían faltas administrativas
Miércoles, 26 de Abril de 2017 11:55
|
Enrique Hernández

Elementos de la policía municipal detuvieron a tres personas quienes conformaban un grupo dedicado a cometer extorsiones en la zona, mediante un dispositivo de seguridad fueron aseguradas tres personas. una esta identificada como policía de Tlacotepec de Benito Juárez, siendo detenidos en la zona conocida como la  meseta del Riego.

Los elementos de la policía al efectuar una revisión de las personas que fueron reportadas se percataron que dos de los sujetos señalados iban vestidas de civil y uno con el uniforme de policía municipal. los tres sujetos viajaban en un auto tipo Tsuru blanco el cual fue también asegurado para efectos de las investigaciones.

De acuerdo al reporte, los tres individuos se detenían a extorsionar a los ciudadanos diciéndoles que cometían faltas administrativas, por lo cual podían llegar a un acuerdo para no pasar con el juez calificador donde la sanción seria mayor. Los ciudadanos solicitaron la presencia de policías locales para detener cuando realizaban una extorsión a un ciudadano que tiraba escombro atrás del Hospital General.

Al efectuar la revisión los tres sujetos portaban un arma de fuego calibre .9 milímetros y el otro un arma .38 especial, motivo por el que fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica, debido a que argumentaban que las armas eran para resguardar un negocio de materiales para construcción.

Luego de una investigación los tres detenidos fueron identificados como Francisco Javier N, Miguel Ángel N y Francisco Raymundo N. quienes se hacían pasar como elementos ministeriales al momento de extorsionar, asi mismo se investiga si estos son parte de la corporación e la policía municipal de Tlacotepec de Benito Juárez  y si son elementos en activo

Vistas: 2163