*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Galeazzi entrega obras escolares y apoyos a ejidatarios de Atlixco

El presidente municipal realizó este jueves una gira de trabajo por escuelas del municipio.
Jueves, 27 de Abril de 2017 16:29
En gira de trabajo, el edil de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, inauguró uno de los techados más grandes que se hayan hecho en instituciones del municipio; de igual forma la construcción de dos aulas y unos sanitarios en la escuela Secundaria Técnica Número 104 que se ubica en la colonia Cabrera. Asimismo hizo entrega de material de apoyo para el comisariado ejidal de Coyula con 50 toneladas de cemento, palas; e inicio la construcción de rampa de concreto para el acceso a la clínica y kínder de la misma comunidad.
 
Durante la inauguración del techado enfatizó que realizar esta obra fue complicado debido a la magnitud de la misma, pues fueron mil 543 metros cuadrados los que se techaron; sin embargo al ver terminado este proyecto ve con satisfacción que los más de 1050 alumnos beneficiados tengan un lugar más digno, evitando las inclemencias del tiempo por el sol o las lluvias.
 
Del mismo modo entregó dos aulas y un pequeño módulo sanitario para el área administrativa, todo ello con una inversión de 2 millones 994 mil 607 pesos.
 
Destacó que la escuela es un gran ejemplo de perseverancia y así deben seguir, pues solo el esfuerzo y la educación permiten un mejor futuro y que mejor que sean las escuelas las más beneficiadas durante esta administración, enfatizó en la labor que los maestros, padres de familia tienen para la educación de los adolescentes.
 
Por su parte Gilberto Mayorga Arellano, director de la escuela Secundaria Técnica 104, expresó su más sincero agradecimiento por recibir esta gran infraestructura y solicitó al alcalde los siga apoyando.
 
Posteriormente en la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, el edil hizo entrega de 50 toneladas de cemento, palas para uso de los que integran el comisariado ejidal en esa zona; asimismo el inicio de la construcción de rampa de concreto para el acceso a la Unidad Medico Familiar del IMSS de esa localidad, con una inversión de 613 mil 903 pesos.
 
Ahí el alcalde invitó a todos los que integran el comisariado a unirse y fortalecer esta comunidad, pues trabajar divididos no llevará a nada, mencionó que habrá más obras para esta junta auxiliar, tales como los cinco adoquinamientos, la rehabilitación de sanitarios del preescolar Quetzalcóatl, el nuevo terreno para el panteón municipal, dos ampliaciones eléctricas, mantenimiento general a la primaria Pablo Torres Burgos, rehabilitación y ampliación del CDC, depósito de red de agua de manantial Rio Auizoc y aula en bachillerato Héctor Azar.
 
Por su parte Ernesto Morales, comisariado ejidal agradeció al alcalde su apoyo pues siempre que han solicitado que los ayude, ha mostrado disposición e interés por mejorar esta junta auxiliar.
 
A estas obras también asistieron María Auxilio Morales Heredia, regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Juan Manuel Ayestarán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Jorge Gutiérrez Ramos, síndico municipal; Leonor Popócatl Gutiérrez, titular de la CORDE 16 en Atlixco; Lorenzo Díaz Ortega, director de Desarrollo Agropecuario; Nohemí Macuil Hernández, directora de Gobernación y Francisco Espinoza Urbano Urbano, presidente auxiliar de Coyula.
 
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 3696