*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Frustran secuestro los pobladores de La Preciosita, en Tlahuapan

Una persona fue bajada del transporte público, horas después de que los vecinos incendiaron una camioneta usada para transportar combustible robado.
Jueves, 27 de Abril de 2017 19:47
|
Cecilia Espinoza Galindo
Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Habitantes de la comunidad de La Preciosita, perteneciente a Santa Rita Tlahuapan, frustraron el secuestro de un hombre que fue bajado de un camión de pasajeros a punta de pistola.
 
Los pobladores responsabilizaron de este hecho a ladrones de combustible a quienes la madrugada de este día quitaron e incendiaron una camioneta cargada con gasolina.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas en momentos en que un camión del transporte público había sido interceptado por dos sujetos armados que viajaban en un Chevy color dorado y blanco.
 
Ellos bajaron a un hombre cerca de la comunidad de Zaragoza.
 
De inmediato un grupo de 100 personas iniciaron la búsqueda de quien responde al nombre de René C, de 34 años de edad.
 
Durante la búsqueda los pobladores retuvieron una patrulla de la Policía Municipal y amenazaron con regresarla hasta que víctima fuera hallada.
 
La movilización permitió que una hora después el hombre fuera ubicado en Las Dalias.
Arturo Juárez Díaz, inspector de esta población, refirió que los habitantes están cansados del paso de los “huachicoleros” y del almacenamiento de combustible, por lo que decidieron organizar brigadas para ponerles un alto.
 

Vistas: 2146