*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Instalan Consejo Estatal para el Cuidado y Desarrollo Integral Infantil

El evento estuvo encabezado por el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.
Jueves, 27 de Abril de 2017 16:42
El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, presidió este jueves la instalación del Consejo Estatal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil. El objetivo de este consejo es coordinar políticas y acciones interinstitucionales encaminadas a la vigilancia de prestaciones de servicios en Centros de Desarrollo Infantil dentro de un marco del ejercicio pleno de los derechos de las niñas y niños desde los 43 días de nacidos.
 
Acompañado de la directora general del SEDIF, Margarita Aguirre y del fiscal General del Estado, Víctor Carrancá, el titular de la SGG instaló la Comisión de Seguimiento a las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, entre ellos, la Armonización del Marco Jurídico en materia de los Derechos de las niñas y los niños.
 
Carrasco Altamirano tomó la protesta respectiva a los integrantes de estas instancias e hizo votos porque su trabajo se vea reflejado en beneficio de la niñez poblana.
 
Integran estos organismos el SEDIF, las secretarías General de Gobierno, Finanzas y Administración, Desarrollo Social, Educación Pública, Salud, Trabajo y Competitividad; la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el H. Congreso del Estado y el Tribunal Superior de Justicia.
 
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.
 

Vistas: 1165