*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Captan rostros de asaltantes en barrio de San Pedro Cholula

Se trataría de una banda que está involucrada en diversos ilícitos ocurridos en el barrio de Santa María Xixitla.
Jueves, 27 de Abril de 2017 17:46
San Pedro Cholula, Pue.- Vecinos exigieron al gobierno municipal de San Pedro Cholula mayor vigilancia en el barrio de Santa María Xixitla, especialmente en la 9 Sur y 17 Poniente, donde están instalados decenas de comercios que son asaltados constantemente.
 
Esto, después que un circuito de vigilancia casero captó a tres sujetos que aparentemente robaron cuchillo en mano una rosticería ubicada en la esquina de dichas calles que comunican con la carretera Paso de Cortés, y posteriormente escaparon a bordo de un vehículo del transporte público.
 
Los habitantes informaron que el atraco sucedió poco después de las seis de la tarde del martes, en tanto la Comisaría de Seguridad Pública confirmó el ilícito, pero indicó que la víctima descartó presentar una denuncia formal.
 
La corporación policiaca indicó, además, que los presuntos delincuentes serán boletinados para su búsqueda.
 
Los vecinos recordaron que el 14 de febrero, en la esquina siguiente, la formada por la 17 Poniente y 7 Sur, hombres armados con las caras cubiertas con paliacates asaltaron un Oxxo. Además del dinero de las cajas, los maleantes -entre tres y cuatro- se llevaron las pertenencias de los clientes, a quienes obligaron a permanecer boca abajo, mientras una de las empleadas sufría una crisis nerviosa.
 
En entrevista, el propietario del sistema de vigilancia que captó la huida de los supuestos ladrones, dijo que alrededor de las 18:14 horas del martes observó a tres sujetos correr de manera sospechosa. Poco después, uno de los vecinos le dijo que habían asaltado con violencia la rosticería de la esquina, pues golpearon al empleado para que entregara las ganancias del día.
 
Ante los hechos, un grupo de habitantes detuvieron a una patrulla vial, cuyos tripulantes informaron que notificarían a la comandancia a fin de iniciar la persecución de los delincuentes.
 
Sin embargo, “pasó una hora y no llegaron los cuerpos policiacos”, por lo que procedimos a revisar las cámaras de vigilancia y confirmamos que se había grabado la fuga de los posibles maleantes, confirmó uno de los vecinos.
 
Al mostrarles las imágenes, tanto la víctima del robo, como otra persona que los vio momentos antes del atraco, confirmaron que eran los presuntos malhechores y que escaparon a bordo de una combi que detuvieron con cuchillo en mano.
 

Vistas: 2719