*
Martes, 23 de Abril de 2024

Aún sin resolver el homicidio de 3 turistas en Cuetzalan: FGE

El fiscal confirmó una reunión con miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad del municipio, así como con el ayuntamiento para desarrollar las diligencias correspondientes.
Viernes, 28 de Abril de 2017 15:09
A punto de cumplirse 15 días del asesinato de una familia de tres personas en Cuetzalan, el fiscal Víctor Carrancá Bourget informó que se han avanzado en las investigaciones aunque sin éxito, ya que no se ha detenido a los responsables.
 
En entrevista, confirmó una reunión con miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad del municipio así como del Ayuntamiento para desarrollar las diligencias correspondientes.
 
“Estamos trabajando con el presidente municipal (Óscar Paula Cruz) y con el consejo ciudadano de la región para revisar los temas pendientes y analizar el caso, aunque vamos avanzados en las líneas de investigación”.
 
Fue el pasado 15 de abril que una familia de tres integrantes procedentes del Estado de México fue asesinada durante un recorrido por una cueva del municipio ubicado en San Andrés Tzicuila, presuntamente por el guía contratado.
 
El guía señaló que la familia fue víctima de un asalto ante el cual no pudo intervenir ya que fue atado de manos. No obstante logró escapar para solicitar apoyo a la Policía Municipal aunque los responsables huyeron tras arrebatar la vida de sus víctimas.
 
Autoridades locales han referido que a pesar de este hecho, la afluencia turista en el municipio con denominación de Pueblo Mágico no ha disminuido al igual que en el resto del estado.

Vistas: 2671