*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Exigirán plantas de tratamiento a 20 lavanderías de Huejotzingo

Actualmente esos negocios hacen sus descargas residuales en el drenaje municipal, informó el Sosapahue.
Viernes, 28 de Abril de 2017 15:30
|
Cecilia Espinoza Galindo
Huejotzingo, Pue.- El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo (Sosapahue) solicitará a las 20 lavanderías del municipio que pongan en funcionamiento sus plantas de tratamiento para no contaminar el río Atoyac, informó su director Gerardo Morales Pérez.
 
Detalló que estos negocios realizan sus descargas al drenaje municipal, pero que sus permisos para hacerlo vencen en junio de este año. Agregó que por ello entablará negociaciones con los dueños para que pongan a funcionar sus plantas de tratamiento ante la posibilidad de que se emprendan acciones legales contra ellos.
 
No descartó clausurar las empresas una vez cumplido el plazo establecido por el Sosapahue.
 
Indicó que solo una de las 20 lavanderías ubicadas en Santa Ana Xalmimilulco y Capultitlan descarga sus desechos directamente al río, hecho que ha sido informado a la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
 
Morales Pérez dijo que estas acciones son parte de las medidas tomadas para contestar a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
 
Finalmente indicó que se rehabilitará la planta de tratamiento de Tianguizolco, con una inversión cercana a los 700 mil pesos.

Vistas: 1614