*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Protestan por falta de becas en el Tecnológico de Tecomatlán

La manifestación de los afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez, ocurrió en el centro de Izúcar de Matamoros.
Viernes, 28 de Abril de 2017 18:32
|
Lidchy Cano
Izúcar de Matamoros, Pue.- Estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico de Tecomatlán  (ITT) efectuaron una protesta en el zócalo de Izúcar de Matamoros para exigir al gobierno del estado la entrega de mobiliario, equipo y becas para esa escuela.
 
Los alumnos, algunos uniformados, llegaron antes del mediodía al centro de Izúcar de Matamoros, donde realizaron una cadena humana con mantas donde daban a conocer sus demandas.
 
Los estudiantes pidieron a la secretaria de Educación Pública del estado, Patricia Vázquez del Mercado y al titular del Capcee, Diego Benito Cruz Bermúdez, así como al gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, la dotación de equipo para el ITT, así como el pago de las 750 becas de manutención.
 
Los alumnos son integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez (FNERR).
 
Cutberto Mendoza López, representante de la FNERR, indicó que desde hace seis años que las autoridades estatales no atienden sus peticiones.
 
Anunció que en caso de no obtener respuesta del gobierno, en los próximos días efectuarán una movilización en la capital poblana.

Vistas: 3086