*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ciclovía de la Autopista podría ser remplazada: Antonio Gali

El gobernador de Puebla informó que se están realizando estudios, para medir los beneficios de que sigan los trabajos en la ciclopista o se utilice dicho carril en favor de los automovilistas.
Viernes, 28 de Abril de 2017 13:19

Puebla, Pue.- El gobierno del estado definirá en dos meses si la ciclopista que se construye debajo del Segundo Piso de Autopista México- Puebla, permanece o se reemplaza por un carril vehicular que permita desfogar los cuellos de botella que se generan a lo largo del nuevo bulevar urbano.

En entrevista, el gobernador Antonio Gali Fayad dijo que universidades y colegios de ingenieros están realizando estudios técnicos para medir los beneficios de que sigan los trabajos en la ciclopista o se utilice dicho carril en favor de los automovilistas.

“Ante la necesidad de agilizar tránsito en la zona y prevenir accidentes se están tomando medidas al respecto. Estamos valorando su permanencia con técnicos especialistas alea saber qué tanta utilidad puede tener (la ciclopista) o ganar ese espacio para que se use como carril de desfogue para automovilistas. Yo espero que en un plazo de 60 días se tenga una determinación”, dijo.

Cabe señalar que hasta el momento la ciclopista abarca del tramo que comprende del Bulevar Hermanos Serdán a la planta armadora de Volkswagen, aunque el proyecto original contempla un recorrido hasta la zona del Estadio Cuahtémoc.

Gali Fayad recordó la obra está a cargo de OHL y Pinfra, a quienes se les concesionó por 30 años la operación del Viaducto Elevado, no obstante informó que su administración destino 50 millones de pesos para corregir las anomalías que se han presentado sobre dicha vialidad.

Finalmente, adelantó que se tienen pláticas con directivos de Capufe y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para garantizar que camiones pesados circulen obligadamente por el segundo piso, a fin de evitar accidentes y congestionamientos en el bajo puente.

Vistas: 1828