*
Viernes, 19 de Abril de 2024

DIF celebra el Día del Niño con pacientes del HNP

La presidenta del DIF Estatal, Dinorah López de Gali, visitó a los niños y repartió juguetes junto con la secretaria de Salud Arely Sánchez Negrete.
Viernes, 28 de Abril de 2017 18:06
Dinorah López de Gali y la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, reiteraron su compromiso con la salud de la niñez poblana y celebraron el Día del Niño con los pacientes que son atendidos en el Hospital para el Niño Poblano.
 
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) señaló que esta fecha es una oportunidad para sensibilizar y concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de conocer, promover y respetar los derechos de la infancia.
 
“La salud es precisamente uno de los derechos más importantes y por eso, en el gobierno de Tony Gali, trabajamos todos los días para mejorar los servicios y realizar acciones que contribuyan al bienestar de la niñez y de sus familias”, destacó.
 
A las niñas y niños que en este momento están enfrentando alguna enfermedad y a los familiares, les expresó todo el apoyo y puso a su disposición los servicios del SEDIF para colaborar en su recuperación y elevar su calidad de vida.
 
Recalcó que se realizó esta celebración en el hospital para que las niñas y niños pudieran tener un momento de diversión y mejorar su estado de ánimo.
 
Por su parte, la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, pidió a los padres de familia poner especial atención en la salud de sus hijos para prevenir, identificar y atender oportunamente las enfermedades y reducir su impacto.
 
Para ello, recordó, las familias poblanas cuentan con un gran equipo médico, instalaciones y tecnología en los hospitales del estado.
 
“Demostremos amor a nuestros niños brindándoles la salud que permita su felicidad, porque la niñez es un pilar fundamental del progreso y de la esperanza que tanto reclama el mundo y que hoy, gracias al decidido apoyo de nuestro gobernador Tony Gali y de su esposa Dinorah, es cada vez más posible en Puebla”, apuntó.
 
En su intervención, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, expresó su compromiso para trabajar de la mano con la presidenta del Sistema Estatal DIF e impulsar mayores oportunidades para la niñez, la juventud y la población en situación vulnerable.
 
En el evento estuvieron presentes Leticia Zamora, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de San Andrés Cholula; Margarita de Jesús Aguirre, directora general del SEDIF; Miguel Ángel Garrido, director general del Hospital para el Niño Poblano; Roberto Ruiz Esparza, director general del Instituto Poblano del Deporte y Juventud y Eugenio Mora, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado de Puebla (ISSSTEP).
 
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 2607