*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Entrega Gali estímulos fiscales a policías

Petróleos Mexicanos (Pemex) y no el gobierno del estado decidieran la cantidad de combustible que se repartirá a Puebla
Viernes, 28 de Abril de 2017 12:54

El Gobernador del Estado Antonio Gali Fayad distribuyó en los elementos de la Secretaría de seguridad Pública, una bolsa por un millón 100 mil pesos a 220 elementos de la corporación y mil 046 becas educativas a sus hijos como estímulo para que sigan realizando sus actividades.

Con más de cuatro mil policías Tony Gali arranca operativo Semana Santa Segura 2017Vigilarán 500 policías militares el Triángulo Rojo, anuncia GaliAseguró que el compromiso de su gobierno es el bienestar de los policías pero también de sus familias. De las mil 046 becas, 569 fueron para nivel primaria, 203 para secundaria, 144 para bachillerato y 130 para universidad, beneficiando a oficiales, ministeriales y bomberos del Estado.

Además, en relación a los 150 elementos de la Gendarmería que hace unas semanas fueron retirados el estado, Gali Fayad adelantó que en próximos días un número similar de militares será devuelto a la entidad para incorporarse a los trabajos de vigilancia que realizan los más mil uniformados instalados en el Triángulo Rojo.

Asimismo, rectificó que Petróleos Mexicanos (Pemex) y no el gobierno del estado decidieran la cantidad de combustible que se repartirá a Puebla de acuerdo al volumen de material decomisado que le sea devuelto a la paraestatal de los dos millones de litros que se han asegurado en lo que va de la administración, aclaró el gobernador Antonio Gali Fayad.

“Todos los estados tenemos derecho a cierto número de gasolina y a diésel y esperaremos a que ellos nos digan cuándo nos envían combustible, esto sucede para estados y municipios y ya llegando esa gasolina la estaremos ocupando en patrullas y unidades del gobierno así como para los helicópteros” detalló.

Fue ayer que el mandatario estatal reveló que su administración firmó una solicitud a la paraestatal para entregarles directamente el combustible asegurado y que el estado se vea beneficiado con la devolución del mismo ya procesado, y que será empleado para la circulación de dichas unidades.

Agregó que a cambio, su gobierno se comprometerá a reforzar la seguridad en la zona del Triángulo Rojo para hacer frente a los chupaductos que operan en la zona.

Vistas: 1072