*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Pemex decidirá volumen de combustible para Puebla: Gali

Se reforzará la seguridad en la zona del Triángulo Rojo; 150 militares se integrarán a tareas de vigilancia en el Triángulo Rojo
Viernes, 28 de Abril de 2017 15:23

Petróleos Mexicanos (Pemex) y no el gobierno del estado decidirá la cantidad de combustible que se repartirá a Puebla de acuerdo alvolumen de material decomisado que le sea devuelto a la paraestatal, de los dos millones de litros que se han asegurado en lo que va de la administración, aclaró el gobernador Antonio Gali Fayad.

“Todos los estados tenemos derecho a cierto número de gasolina y a diésel y esperaremos a que ellos nos digan cuándo nos envían combustible, esto sucede para estados y municipios y ya llegando esa gasolina la estaremos ocupando en patrullas y unidades del gobierno así comopara los helicópteros” detalló.

Fue ayer que el mandatario estatal reveló que su administración firmó una solicitud a la paraestatal para entregarles directamente el combustibleasegurado y que el estado se vea beneficiado con la devolución del mismo ya procesado, y que será empleado para la circulación de dichas unidades.

Agregó que su gobierno se compromete a reforzar la seguridad en la zona del Triángulo Rojo para hacer frente a los chupaductos que operan en la zona.

En relación a los 150 elementos de la Gendarmería que hace unas semanas fueron retirados del estado, Gali Fayad adelantó que en próximos días un número similar de militares será devuelto a la entidad para incorporarse a los trabajos de vigilancia que realizan los más mil uniformados instalados en el Triángulo Rojo.

Entrega Gali estímulos fiscales a policías

Gali Fayad distribuyó una bolsa por un millón 100 mil pesos a 220 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y mil 046 becas educativas a sus hijos como estímulo para que sigan realizando sus actividades.

Aseguró que el compromiso de su gobierno es el bienestar de los policías pero también de sus familias.

De las mil 046 becas, 569 fueron para nivel primaria, 203 para secundaria, 144 para bachillerato y 130 lara universidad, beneficiando a oficiales, ministeriales y bomberos del Estado.

Vistas: 1076