*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Esposa de Huepa impide entrega de juguetes del DIF en el CELMA

Liliana Castillo Terreros, directora de la institución, dio órdenes de que no se permitiera la entrada de personal del organismo durante el turno vespertino.
Viernes, 28 de Abril de 2017 16:49
San Pedro Cholula, Pue.- La directora general del Centro Escolar Miguel Alemán (CELMA), Liliana Castillo Terreros, impidió esta tarde la entrega de juguetes a niños del preescolar vespertino por parte del ayuntamiento y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
 
Por órdenes de la esposa del diputado federal, Miguel Ángel Huepa Pérez, las puertas de las instalaciones de este nivel educativo se mantuvieron cerradas a pesar de que la asociación de padres y madres de familia enviaron un oficio -firmado por la directora del preescolar vespertino- para solicitar el apoyo y presencia de las autoridades municipales para este viernes 28 de abril a las dos de la tarde.
 
Acompañado por madres de los alumnos, la presidenta del DIF Municipal, Nancy de la Sierra Arámburo y el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, lamentaron la actitud de Liliana Castillo Terreros, pues dio a la situación un giro político.
 
Al mismo tiempo, solicitaron a la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, investigar el bloqueo al trabajo del gobierno y DIF Municipal.
Hay que puntualizar que la directora general del CELMA aspira a convertirse en la candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.
 
Nancy de la Sierra y José Juan Espinosa Torres hicieron la denuncia del bloqueo mediante una transmisión por redes sociales afuera del preescolar del CELMA, cuya puerta se observa cerrada con un cable y un candado.
 
“Es de risa loca”, la situación, comentó Nancy de la Sierra Arámburo, quien el lunes tomó posesión de la presidencia honoraria del DIF Municipal, a la salida de María del Carmen Espinosa Torres.
 
“Los padres de familia y la directora (del turno vespertino), a través de un oficio firmado por ella, nos hacen una invitación a que donemos juguetes, y llegamos a la institución y no nos permiten el acceso. Ya llevamos 45 minutos aquí, y la directora del turno vespertino nos dice que de ninguna manera nos puede dejar pasar porque no confirmamos nuestra visita, cuando fueron ellos quienes nos pidieron que viniéramos”, explicó la esposa del alcalde José Juan Espinosa Torres.
 
De la Sierra Arámburo reprobó que la directora general del CELMA asuma el asunto como político y señaló que los únicos perjudicados fueron los niños del preescolar turno vespertino, cuyas madres y padres gestionaron el apoyo ante el DIF y el ayuntamiento.

Vistas: 3700