*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Reubican mercado sobre ruedas en comunidad de San Pedro Cholula

Los comerciantes se instalaban afuera de la escuela primaria federal Emiliano Zapata, lo que representaba un riesgo para los estudiantes.
Viernes, 28 de Abril de 2017 17:53
San Pedro Cholula, Pue.- Por recomendación del Departamento de Protección Civil, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reubicó un tianguis que ponía en riesgo la integridad de los alumnos de la escuela primaria federal Emiliano Zapata, en la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac.
 
Los comerciantes fueron trasladados una veintena de metros adelante, en la misma cuadra, en respeto a su antigüedad y a su libertad de trabajar y ganarse el sustento, indicó el comisario de Seguridad Pública, Francisco Camacho Morales.
 
Comentó que antes de iniciar las vacaciones de Semana Santa sus elementos realizaron una jornada de proximidad social y detectaron la presencia de un mercado sobre ruedas que se instalaba todos los miércoles y viernes afuera de la primaria ubicada en la entrada de la junta auxiliar.
 
“El tianguis no podía permanecer en ese lugar porque bloqueaba la entrada y salida de alumnos, e incluso había un tanque de gas a unos metros de la puerta”, mencionó.
 
Al analizar el riesgo, el gobierno municipal dialogó con los comerciantes para hacerles ver que tenían que contribuir a la seguridad de los niños que acuden a este centro educativo.
Al mismo tiempo, el ayuntamiento reconoció que los comerciantes tienen derecho a mantener su fuente de trabajo, por lo que se acordó solo recorrer los puestos.
 
De esta manera, dijo, los estudiantes de la primaria federal Emiliano Zapata recuperaron los accesos al plantel y los tianguistas conservaron sus trabajos.
 
Tras concretar la reubicación del mercado sobre ruedas, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública realizaron una jornada de trabajo para remozar la fachada y alrededores de la escuela, mediante trabajos de poda de árboles y pintado de señalética de protección civil y vial. Ahora, los padres de familia, deben contribuir para mantener en buenas condiciones las instalaciones educativas, señaló Camacho Morales.

Vistas: 2560