*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Atiende Regidor de Gobernación seguridad de Tehuacán con ausencia de más de un mes

De acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, un regidor no puede ausentarse por más de 30 días de su cargo, sin embargo Abraham Aguilar Sánchez, ha presentado seis justificantes entre marzo y abril
Viernes, 28 de Abril de 2017 12:20
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Pese a los altos índices delictivos que registra la ciudad en las últimas dos semanas, el Regidor de Gobernación de esta ciudad, Abraham Aguilar Sánchez, lleva más de un mes ausente y sin presentarse a las sesiones de cabildo.

De acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, un regidor no puede ausentarse por más de 30 días de su cargo, sin embargo a decir del Secretario General de la Comuna, José Honorio Pacheco Flores, en las diversas sesiones de cabildo que se han llevado a cabo, se le presento un justificante de que por motivos personales, Aguilar Sánchez no podía acudir.

Recordó que un concejal puede faltar a sus funciones por tres causas, siendo estas por salud, motivos personales o que tenga alguna diligencia laboral.

Explicó que al momento el Regidor de Gobernación ha presentado seis justificantes para ausentarse a los cabildos del mes de marzo y parte de abril, que en su mayoría han sido extraordinarios.

Recalcó que la Ley Orgánica también señala que no puede faltar más de tres veces a las sesiones ordinarias de cabildo sin previa autorización o sin presentar alguna justificación, sin embargo el Aguilar Sánchez ha presentado una excusa para no presentarse.

El Secretario General de la Comuna, indicó que los regidores que se ausenten sin cumplir los lineamientos antes señalados pueden ser multados, amonestados o incluso podrían ser destituidos por el Congreso cuando su ausencia rebase el tiempo que la Ley señala.

Agregó que el Regidor de gobernación se encuentra aun dentro del tiempo tolerado de acuerdo a la Ley, sin embargo es facultad de los integrantes del cuerpo edilicio manifestar la inconformidad por la su ausencia e iniciar un procedimiento, acción que aún no han tomado.

Finalmente comentó que al momento la comisión de gobernación no ha presentado ningún dictamen sobre esta área al cabildo, pero en caso de haber algún punto que tratarse podría realizarlo algunos de los regidores, que se encuentran dentro de la Comisión e incluso tomar decisiones ante la falta del titular.

Vistas: 2380