*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tehuacán será sede del Encuentro Nacional Interdisciplinario 2017

Participarán dos mil estudiantes de bachillerato de 14 estados del país, quienes realizarán actividades deportivas y académicas.
Viernes, 28 de Abril de 2017 17:10
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- La Preparatoria Federal por Cooperación Gilberto Martínez Gutiérrez de Tehuacán será sede del Encuentro Nacional Interdisciplinario 2017, en el que participarán dos mil estudiantes de 14 estados del país, informó el director de la institución, Ezequiel Rodríguez Amayo.
 
Los participantes son originarios de Oaxaca, Tabasco, Sonora, Morelos, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Tamaulipas, Chihuahua, Aguascalientes, Coahuila y Puebla, quienes se darán cita del 2 al 5 de mayo para participar en actividades como fútbol, voleibol, baloncesto y atletismo, además de materias como español, física, biología, química, filosofía, así como oratoria, declamación, artes plásticas (dibujo y pintura), canto, danza y escolta.
 
Los lugares que serán sede son el polideportivo La Huizachera, El Complejo Cultural El Carmen y las instalaciones de la Preparatoria Federal por Cooperación, para lo cual se ha solicitado el apoyo de Policía y Tránsito Municipal.
 
Rodríguez Amayo dijo que el evento representa una oportunidad para proyectar a Tehuacán como un destino turístico alternativo, sobre todo de lugares como los manantiales de San Lorenzo, la zona arqueológica “La Mesa”, el Ex convento El Carmen, entre otros.

Vistas: 2760