*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Detienen ebrio a paramédico de SUMA en Zacapoaxtla

Los hechos ocurrieron cuando a través de una llamada telefónica se alertó que la ambulancia era conducida por alguien que no era del personal.
Viernes, 28 de Abril de 2017 17:50
Zacapoaxtla, Pue.- Ebrio, en horario de trabajo y con el uniforme fue sorprendido un paramédico del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) asignado a Zacapoaxtla por lo que autoridades municipales pidieron al gobierno del estado su baja.
 
Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles cuando a través de una llamada telefónica se alertó que la ambulancia era conducida por alguien que no era del personal, por lo que elementos de Seguridad Pública acudieron a la base de bomberos ubicada en la caseta norte. 
 
Al preguntarle a la persona por qué manejaba la unidad, indicó a los oficiales que el paramédico y chofer le pidió hacerlo porque no estaba en condiciones de conducir.
 
Cuando encontraron a Jacinto L. procedieron a realizarle la prueba del alcoholímetro pero este se negó y se colocó un cubre bocas, por lo que fue detenido por policías y llevado a la comandancia donde finalmente accedió al examen que arrojó segundo grado etílico. 
 
Juan Limón Ortega, contralor municipal, solicitó mediante oficio al director del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Sebastián Varela Cortes, la baja inmediata de esta persona.  

Vistas: 2159