*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cuautlancingo quiere reconstruir la avenida México-Puebla

Así se terminará con las inundaciones que todos los años causan conflictos vehiculares y se agilizará la circulación del bulevar Forjadores de Puebla al Periférico Ecológico y viceversa
Domingo, 30 de Abril de 2017 16:12

Cuautlancingo, Pue.- El alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, anunció que gestiona con el gobierno estatal la reconstrucción de la avenida México-Puebla, la principal vialidad de la ciudad.

Al mejorar las condiciones de esta calle, se terminará con las inundaciones que todos los años causan conflictos vehiculares en temporada de lluvias y se agilizará la circulación del bulevar Forjadores de Puebla al Periférico Ecológico y viceversa.

Esta avenida de casi cuatro kilómetros de longitud cruza la cabecera municipal y comunica con las principales áreas comerciales, habitacionales y recreativas. Además, aquí se encuentran instaladas algunas de las industrias que generan más empleos para los vecinos.

Félix Casiano Tlahque indicó que su administración tramita con el gobierno de Antonio Gali Fayad recursos para realizar obras que solucionarán rezagos arrastrados por más de una década.

Entre estos proyectos se encuentra el nuevo mercado municipal y un edificio de oficinas administrativas que servirán para mejorar la atención a los vecinos.

Los dos últimos proyectos requieren de una inversión cercana a los 35 millones de pesos aportados por el ayuntamiento y el gobierno del estado de Puebla.

El nuevo mercado se construirá sobre el tianguis que existe en la esquina de las calles Uranga y Margaritas, a unas cuadras del centro y en la esquina de la avenida México-Puebla.

Inicialmente, en este nuevo espacio se instalarán 138 comerciantes que trabajan de manera informal, quienes recibirán sus puestos en comodato.

En tanto, el nuevo edificio administrativo albergara principalmente al archivo municipal, donde existen documentos importantes que requieren de una mejor conservación.

Foto: Archivo

Vistas: 2523