*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Militantes frenan a precandidatos de Morena en Huauchinango

Lo hicieron a través de un comunicado firmado por Lorenzo Antonio Dolores, Nina Castillo, David Pérez Amixtlán, Silvia Valle Tépatl y el enlace distrital Eduardo Carreño Ortiz
Domingo, 30 de Abril de 2017 16:19

Huauchinango, Pue.- Delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pusieron freno a simpatizantes y militantes que han iniciado acciones con el fin de posicionar sus aspiraciones a alguna candidatura a puestos de elección popular en el año 2018 y aclararon: “nadie puede proclamarse si quiera precandidato” y se deslindaron de prácticas clientelares para la “compra” de voluntades.

Lo anterior debido a la existencia de asociaciones como la denominada “Huachi Power” y personas como Jorge Luis Fuentes Carranza, Gustavo Vargas Cabrera y Marco Antonio Rodríguez Aldana todos ellos recién convertidos al morenismo que iniciaron reuniones y actividades para autopromoverse como candidatos o precandidatos del partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado firmado por Lorenzo Antonio Dolores, Nina Castillo, David Pérez Amixtlán, Silvia Valle Tépatl y el enlace distrital Eduardo Carreño Ortiz, se aclaró que cualquier declaración o promoción anticipada de las aspiraciones personales o de grupos políticos “corresponden al revuelo e intereses que han generado las crecientes simpatías hacia nuestro partido y a la figura de Andrés Manuel López Obrador”. 

Estimaron que se trata de hechos aislados y ajenos a la agenda oficial del movimiento, ya que hasta el momento ningún militante de Morena está facultado para designar o anunciar aspiraciones o candidaturas. “De igual forma nadie puede proclamarse aún siquiera como precandidato”.

Además rechazaron y se comprometieron a denunciar la compra de voluntades y conciencias a través de la entrega de despensas, y aseguraron que “no otorgan financiamientos a proyectos productivos a cambio de votos, ni ningún tipo de dádivas que son utilizadas condicionalmente con fines electoreros. Por lo que denunciaremos y convocamos a la ciudadanía a denunciar ante las instancias correspondientes a quienes se encuentren realizando tales ilícitos”.

Vistas: 3428