*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Antorchistas mantienen invasión de 2 predios en Cuautlancingo

Los terrenos se encuentras en las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla y de Sanctorum.
Lunes, 1 de Mayo de 2017 14:49
Cuautlancingo, Pue.- Antorcha Campesina mantiene invadidos dos predios, uno particular y otro de la Comisión Federal de Electricidad, en las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla y Sanctorum en Cuautlancingo, donde alrededor de 400 familias pertenecientes a este movimiento sobreviven desde hace un par de años sin servicios públicos.
 
Al gobierno municipal solo corresponde conservar el orden en los alrededores de los terrenos ocupados ilegalmente y evitar confrontaciones con los vecinos, pues el retiro de los “paracaidistas” incumbe a los dueños afectados, indicó la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla.
 
Reconoció que el ayuntamiento carece de facultades para incorporarlos a los programas de obra pública, así como a las redes de drenaje y agua potable porque su estancia es irregular.
No obstante, las autoridades municipales valoran la manera de mejorar sus condiciones de vida, en tanto resuelven su situación legal, mencionó.
 
Hace un mes, integrantes de Antorcha Campesina que habitan casas sin terminar de la unidad habitacional Los Fresnos, en Sanctorum, realizaron un plantón frente a la presidencia municipal, en demanda de ser incorporados a los sistemas de agua potable, drenaje y alumbrado público.
 
Se dijeron cansados de exigir servicios públicos a la administración de Félix Casiano Tlahque, a quien propusieron solo autorizar la instalación de las redes agua, drenaje y luz, pues los recursos para las obras serían gestionados ante el gobierno federal por los diputados del movimiento antorchista.
 
Al respecto, la regidora de Gobernación de Cuautlancingo reconoció que en condiciones similares están familias que invaden otro terreno en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad.
 
Pero, reiteró que el ayuntamiento está imposibilitado de brindar servicios públicos o autorizar obras porque los solicitantes no acreditan la propiedad.
 
Antes, deben regularizar su estancia en los terrenos o inmuebles que ocupan, pero al contrario enfrentan juicios que buscan su desalojo, precisó.
 
Finalmente, Mayra Ramírez Escamilla precisó que el dueño del fraccionamiento invadido en Sanctorum sostiene una disputa legal para recuperar las viviendas, mientas la CFE, con intervención del gobierno estatal, buscan el retiro de los antorchistas del predio de San Lorenzo Almecatla.
 
Foto: Archivo

Vistas: 2178