*
Martes, 23 de Abril de 2024

Critican política económica del gobierno en Día del Trabajo en Tehuacán

Las principales protestas fueron realizadas por el contingente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Sección 41.
Lunes, 1 de Mayo de 2017 17:40
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.- El desfile del Día del Trabajo en Tehuacán sirvió para que los trabajadores expresaran sus reclamos en contra de las autoridades federales, principalmente por sus medidas económicas, así como su repudio a la clase política.
 
Además hubo exigencias para los gobiernos estatal y municipal.
 
Las principales protestas fueron realizadas por el contingente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Sección 41.
 
Entre las consignas rezaban: “En defensa de las pensiones y por una seguridad social solidaria y universal”; “Por un  nuevo pacto social equitativo e incluyente”; “Más impuestos para ricos y las trasnacionales, menos impuestos para los trabajadores”, “Alto a la corrupción y a la impunidad”, “Rechazo a la Reforma Laboral en contra de los trabajadores”, entre otras.
 
En tanto para las autoridades estatales la principal solicitud fue hecha por taxistas que demandaron la salida de unidades “pirata”.
 
En tanto el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tehuacá, exigió el pago de pensiones y mejoras a sus servicios de salud.
 
Cabe destacar que el desfile estuvo presidido por la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, los regidores y representantes de la CTM.

Vistas: 1523