*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

No a los proyectos de muerte en la Sierra Norte, consigna del 1 de Mayo en Nuevo Necaxa

El desfile conmemorativo del Día del Trabajo fue encabezado por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al que se sumó el de Trabajadores del Sindicato de Telefonistas
Lunes, 1 de Mayo de 2017 12:36

Nuevo Necaxa, Pue.- Con la consigna de “No a los proyectos de muerte en la Sierra Norte de Puebla” y el rechazo a los gasolinazos y a las tarifas de la CFE, cientos de obreros marcharon por las calles de Nuevo Necaxa.

El desfile conmemorativo del Día del Trabajo fue encabezado por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), algunos de ellos en su doble condición de empleados y socios de la empresa Generadora Fénix.

Ellos demandaron a la Secretaría de Gobernación federal que cumpla con el convenio de reinserción laboral de los ex empleados de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Al contingente además se sumaron Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana que se oponen a la división del gremio que pretende hacer el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Mientras que la organización Ciudadanos Unidos reiteró su exigencia de que haya “borrón y cuenta nueva” al presunto adeudo de miles de usuarios de los municipios de Juan Galindo, Huauchinango y Ahuazotepec con la CFE.

En el desfile también participaron alumnos de distintos niveles de las escuelas del lugar considerado como “la cuna de la electricidad”.

Vistas: 2259