*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Obtiene FGE sentencia condenatoria contra matricida de Ixtacamaxtitlán

Transcurría el mes de mayo de 2015, cuando el homicida golpeó a su madre con un gato hidráulico hasta privarla de la vida
Lunes, 1 de Mayo de 2017 12:17
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General del Estado obtuvo a través de diversas pruebas, sentencia condenatoria contra Samuel "N", acusado de homicidio en razón del parentesco, en agravio de su progenitora. Consta en la carpeta de investigación que en mayo de 2015, la hoy occisa Antonieta "N", se encontraba en su domicilio en calle Vicente Guerrero de la junta auxiliar de Cuatexmola, perteneciente al municipio de San Francisco Ixtacamaxtitlán, cuando de momento llegó su hijo Samuel "N", quien tras discutir con ella comenzó a agredirla golpeándola con un gato hidráulico hasta privarla de la vida.

Minutos después del hecho, elementos policiales lograron asegurar al probable responsable, al ser ubicado cerca del domicilio antes señalado,  quedando a disposición del agente del Ministerio Público.

Una vez que el caso se judicializó, el representante social procedió a la acumulación de imputaciones en contra del detenido logrando su vinculación a proceso.

Durante la audiencia de desahogo de pruebas, la autoridad judicial admitió los indicios presentados por el fiscal, siendo estos contundentes para acreditar su teoría del caso.

Al desahogar las pruebas brindadas tanto por la Fiscalía como por la defensa, el Tribunal Oral dictó el fallo condenatorio en contra de Samuel "N", por el delito de homicidio en razón del parentesco.

En próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones a fin de determinar la pena a imponer al sentenciado.

Vistas: 1960