*
Martes, 23 de Abril de 2024

Comando secuestra autobús de la línea Vía y a su chofer en Ixtepec

El autobús arribó a las nueve de la noche al paradero conocido como “La Mueblería”, donde lo varios individuos “encapuchados y fuertemente armados” ya lo estaban esperando.
Lunes, 1 de Mayo de 2017 14:08

Ixtepec, Pue.- Un autobús de pasajeros de la línea Vía que cubrió la ruta de Puebla a Ixtepec fue secuestrado a las 21:00 horas de este domingo en pleno centro de la cabecera municipal, según reportes de vecinos que atestiguaron cómo los maleantes hicieron varios disparos al aire y desarmaron a un par de policías que quiso intervenir, para después llevarse el autobús con todo y su chofer.

De acuerdo con la versión de testigos de este municipio serrano, el autobús de pasajeros arribó a las nueve de la noche al paradero conocido como “La Mueblería”, donde lo estaban esperando varios individuos “encapuchados y fuertemente armados” que lo obligaron a detenerse,  sin embargo estos permitieron que descendieran los viajeros.

Segundos después, realizaron tres tiros al aire, subieron al autobús, amagaron al chofer y se lo llevaron en el vehículo con rumbo desconocido.

Los vecinos, que pidieron permanecer en el anonimato por temor a represalias, abundaron que cerca del sitio del plagio, ubicado a unos metros de la vivienda del presidente municipal de Ixtepec, Fausto Sainos Gómez, se encontraban cenando dos policías municipales que al darse cuenta de lo ocurrido quisieron intervenir, pero fueron desarmados por los presuntos delincuentes.

Hasta el momento no se tienen noticias ni del chofer, ni del autobús. Agregaron que esta es una muestra más de que la Policía Municipal no está capacitada y se quejaron de que el comandante al que sólo conocen por “Nabor” carece de un plan para la seguridad pública y la delincuencia está a la alza al grado de que el alcalde ya no viaja por el rumbo de Cuetzalan, “él se cuida, pero a los ciudadanos nos dejan expuestos”, precisaron.

Vistas: 11030