*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Murió apuñalada alumna de la BUAP en Bonaire, confirma policía

Se desconoce si Adriana fue privada de la vida de forma inmediata a su desaparición o posteriormente por parte del agresor.
Martes, 2 de Mayo de 2017 13:41
La mañana de este martes la Policía del Caribe en Países Bajos (KPCN) confirmó que el cadáver hallado el pasado sábado pertenece a la poblana Adriana Morales de Florencio, estudiante de la BUAP desaparecida el pasado 20 de abril y quien presuntamente murió apuñalada.
 
De acuerdo con el portal “Bonaire Nieuws”, el anuncio fue realizado por el jefe de la división de investigación de la KPCN, Henry Hambeukers, quien ante diversos medios de comunicación locales confirmó que el cuerpo ya fue identificado por los padres de Adriana, quienes el pasado domingo arribaron a Bonaire.
 
Desmintió que la detención del presunto sospechoso de su asesinato haya sido clave para ubicar el cadáver, sin embargo reveló que las lesiones en el cuerpo muestran que la joven de 23 años de edad murió apuñalada.
 
Detallaron que las condiciones climáticas de la isla jugaron en contra para poder identificar el cuerpo ya que este entró en descomposición de forma muy rápida, aunado a que se encontraba en una fosa de poca profundidad en una finca de Playa Grande.
 
Investigación continúa abierta
 
Se detalló que no se ha logrado establecer un móvil del crimen pues las investigaciones continúan abiertas, incluso no se ha logrado establecer la cronología de los hechos y lo que ocurrió con Adriana tras desembarcar en la isla.
 
De este modo, se desconoce si Adriana fue privada de la vida de forma inmediata a su desaparición o posteriormente, por lo que pidieron ayuda a la ciudadanía para poder armar las piezas en torno al caso de la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
 
Por parte de su familia, hasta el momento no se ha logrado conocer su postura respecto a esta noticia ya que hasta la noche de este lunes no tenían confirmado que el cadáver fuera de Adriana.
 
La desaparición
 
Adriana se encontraba realizando sus prácticas profesionales para la empresa Royal Caribbean. El "Navigator of the Seas" era su segundo crucero y el pasado jueves 20 de abril desembarcó en la isla de Bonaire como parte de su día de descanso.
 
En tierra firme, Adriana desapareció y no fue sino hasta el pasado viernes cuando fue detenido un presunto responsable de su desaparición de iniciales R. S., mientras que un día después de logró ubicar el cuerpo en la finca Playa Grande.
 
Debido a que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, no eran plenamente identificables los  tatuajes que la joven tenía en el brazo y hombro derechos, por lo que fue hasta este lunes por la tarde cuando sus padres identificaron los restos, confirmando que se trataba de su hija.

Vistas: 2559